Seo para tiendas virtuales

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Si bien el Seo en Tiendas Virtuales incluye todos los items seo de cualquier sitio web como tener un robots.txt y un Sitemap indexado por Google existen una serie de recomendaciones que podemos utilizar para mejorar la tienda incluso incluimos truco/herramienta para posicionar un producto en especial o varios con una técnica legal y comprobada!

Descripciones

Presta atención a la creación de estos textos, ya que sera en definitiva uno de los elementos mas importante a la hora de las búsquedas. 


Deben ser lo mas amplias posible, llevar las palabras claves por las cuales tus clientes o compradores pueden realizar la búsqueda, y no estar duplicadas dentro del sitio. 

Escribe tus propias descripciones no copies de otras tiendas, los textos deben ser únicos y no clonados para que Google los tenga en cuenta.


Imágenes 

Asegúrate que las imágenes lleven la etiqueta ALT y TITLE. el nombre de la imagen al igual que la etiqueta deben llevar la palabra clave del producto. 

Trata que tenga buena calidad,la mejor posible pero! no pierdas atención en el peso de la imagen, cuanto menos pese mejor esto mejorara el tiempo de carga de la web factor que también influye en el Seo. 

Enlaces internos

Los enlaces dentro de tu web deben estar organizados, facilita a Google la búsqueda dentro de tu sitio. 

Asegúrate que no tengas dentro del sitio un laberinto de enlaces.

Ejemplo Correcto: Inicio - Categoría - Producto 

Ejemplo incorrecto: Inicio - Categoría - Fecha - Hora - Numero de Pagina - Sub categoría - Producto. 

Este problema en los malos enlaces internos no siempre se da por no tener un gestor de contenido optimizado, o poco amigable con el seo. 
Muchas veces se da por una mala planificación de el sitio, nos encontramos de pronto con mucha info para organizar y comenzamos a crear apartado dentro de apartados que no solo terminan dando mal posicionamiento, sino que también hace que los visitantes corran de nuestra web ya que se pierden y no encuentran lo que buscan.

url amigables

La optimización de las url es muy importante!. 
La mayoría de las veces los gestores de contenidos no traen las url amigables con buscadores configuradas por defecto . 
¿Que es una url amigable en una tienda? Ejemplo: tusitio.com/categoría/producto

Por defecto el gestor puede traer estructuras algo así como: tusitio.com/%/02/%%/categoría/producto.

Dependiendo el gestor que utilices puedes cambiar la configuración desde el panel, como por ejemplo en wordpress o en joomla. En otros gestores deberás utilizar módulos o extensiones. 

Categorías

Completa la descripción de las categorías. 


categorias wordpress

Ejemplo de categorías en Wordpress


Marcador de datos Google

¿Qué es el marcador de datos Google? En palabras sencillas y aplicado a tiendas, seria el medio por el cual le dices a Google que dentro de tu web tienes un producto o varios que estas vendiendo.

El marcador de datos sirve no solo para productos, sino también para artículos,eventos, empresas locales, software, episodios de tv, películas y restaurantes.

Mejora el aspecto de la búsqueda y ofrece datos precisos.



Como puedes ver en la imagen, destaca las valoraciones de usuarios, el precio, si esta o no disponible en stock.

Para activarlo debes ir a Google Webmaster >> Apariencia en el buscador >> Marcador de Datos.

Redes sociales

Permite que los usuarios puedan compartir fácilmente tus productos en las redes sociales, y enviarlos por email. 

Esto no solo para generar enlaces, sino también si por ejemplo el usuario quiere guardarlo en su muro o email para comprarlo luego.

Certificado HTTPS
Estos certificados se volvieron indispensables no solo para las tiendas sino también para un sitio web corporativo o Blog.
No solo ofrece tranquilidad y confianza a tus compradores, sino que también ayuda a mejorar posicionamiento en Google.


Productos Relacionados

Enlaza los productos más populares en el inicio, y dentro de cada pagina de producto destaca los relacionados, los preferidos por los usuarios. Esto ayuda a aumentar tu cantidad de enlaces internos, pero ademas brinda mejor experiencia de usuario. 


Truco 1 


*Blog

Más que un truco es una herramienta poderosa para usar en el mundo seo.
Si piensas que una tienda no puede tener un blog es un grave error, debe tenerlo! escribe sobre tus productos, sus funciones. Si por ejemplo vendes productos para artesanos cuenta los increíbles que se le puede dar a esos productos que vendes. 
Si vendes cámaras fotográficas muestra y cuenta los usos y las fantásticas fotografías que pueden tomar con las cámaras que vendes.

Pero eso no es todo, porque además un blog te sirve para poder usar palabras claves y long tails que pueden posicionar mejor tu tienda.



Truco 2

*Landing page

Nuestro truco/herramienta 2 son las landing page. Si crees que solo sirven para crear una campaña de marketing error!

En este caso consiste en seleccionar uno o mas productos que quieras promocionar, y crear una landing page exclusiva para cada uno.

Tips:

*Selecciona cuidadosamente los productos, por ejemplo los mas buscados, los que se encuentren en auge.
*Detecta las palabras claves y términos de búsqueda.
*Resalta el titulo, el cual debe llevar la palabra clave obviamente.
*Actualiza cada cierto tiempo los textos, esta practica es buen vista por los buscadores y google. 
Te sirve también para probar nuevas alternativas de atracción.

Enlaza dentro de tu web esa landing, en el footer por ejemplo para que no quede como una pagina oculta, o perdida dentro del sitio.





    










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