Planificando las palabras claves de tu sitio web Guia Definitiva

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Get Traffic

Conseguir aparecer primero en los motores de búsquedas sin dudas es el objetivo de todos los administradores o dueños de un sitio web. 

Todos sabemos que aparecer primeros en Google trae consigo mucho mas trafico a nuestro sitio.

Hay varios pasos a seguir y factores a evaluar para que esto suceda.

Sin dudas uno de los puntos claves es la planificación de las palabras claves a utilizar, no es algo que debemos tomar a la ligera. 

Tomar el tiempo que sea necesario para esta planificación es muy necesario, Investiga y analizar es la clave.

Al realizar un amplio análisis de palabras clave hará que se ahorre mucho tiempo en el futuro, ya que sabrá específicamente donde tiene que enfocar sus esfuerzos. Y son sin duda la herramienta imprescindible y obligatoria para crear sus campañas online, para hacer marketing de contenidos, y por supuesto definir la estructura de su sitio web.
Por eso no es suficiente saber solo cuales son las palabras claves que corresponden a nuestra web sino sus variaciones, y cuales son mas eficaces.

Lo ideal por supuesto es elegir las palabras claves con mas cantidad de trafico y menos competencia, pero esto en un mundo utópico claramente, ya que existen en la actualidad nichos de mercados con millones y millones de competidores.

Muchas veces podemos cometer el error de usar un termino genérico, lo que resulta a la larga siendo un verdadero dolor de cabeza. Un termino genérico quizás pueda traer muchas visitas a su sitio web, y que su marca sea mas conocida no garantiza que todo ese trafico se conviertan en ventas, si llegan a su web buscando algo que usted no vende. Conocerán su marca, pero no sabrán exactamente con que relacionarla.

Antes que nada debe tener muy en claro cual es su publico objetivo y cual es el propósito de su sitio web.
Ofrece servicios o vende productos?, hacia que o quienes esta enfocado lo que ofrece?
Comprender a su audiencia y conocer las razones por las cuales lo visitan, ayudara a que pueda enfocar sus esfuerzos en los objetivos que busca.

Con la idea de su publico objetivo ya en mente, puede comenzar a realizando una lista de frases o palabras claves genericas o generales, considere todas las que pueden existir o al menos casi todas, busque los sinónimos de su palabras claves, analice a su competencia para poder saber que usan ellos y como digo siempre para saber que no están usando ellos o mejor dicho que palabra clave ellos no están aprovechando.

En el seo de hoy una de las claves es encontrar el verdadero espacio a explotar y en donde podamos encontrar ese hueco para poder posicionar, hoy los buscadores no son lo que eran hacen varios atrás y casi todos los nichos de mercado ya están repletos de resultados de búsqueda. 
Comenzar a entender a nuestro publico y refinar nuestras palabras claves es muy importante.
Por ejemplo si usted vende guitarras es posible que si coloca ese termino en google, salgan millones de resultados, perooo usted no creo que venda guitarras a nivel mundial, ni tampoco podrá vender guitarras de todo tipo, quizás se especialice en algún tipo de guitarra en especial como eléctricas o acústicas
En las imágenes puede ver la diferencia entre usar un termino genérico y uno un poquito mas ajustado.






Y que tal si probamos con un termino aun más especifico?




Como podrá ver de esto se trata la planificación de las palabras claves, de encontrar su mejor oportunidad.

Una vez que reunió los términos puede empezara utilizar herramientas para poder medir  la popularidad de esas palabras claves como también para poder ir perfeccionando las frases elegidas y eliminar las que no convienen.

Para comenzar a analizar las palabras claves 

Estas herramientas nos dirán la popularidad de la palabra claves, nos podrá decir cuantas veces se busco, y las sugerencias según su ubicación geográficas ademas de las variantes que tenemos.

Algunas de las herramientas para analizar las palabras claves que podemos encontrar son


Google KeywordPlanner

Esta es quizás una de las mas populares, como Google acostumbra en sus productos busca ser lo mas humano posible, simulando búsquedas reales, 
Con esta herramienta podremos filtrar resultados por ejemplo si queremos que sea un estimado aproximado en una búsqueda mas local o en una ciudad especifica. y arrojara los resultados de la cantidad de búsquedas mensuales

keywordtool.io
Otra de las herramientas esKeyword Tool, no solo nos deja realizar informes sobre palabras en google sino también en youtube, Amazon y Bing.


Google Trends
Podemos ver las tendencias de búsquedas en los últimos meses, incluso ultimas horas filtrando por ubicación geográfica, ademas nos dará lista de palabras claves sugeridas.




Soovle
Simple pero eficaz, nos dirá las búsquedas mas populares según la plataforma, solo debemos colocar la palabra clave e instantáneamente arrojara las variantes según la popularidad en plataformas como google, youtube,yahoo, wikipedia





Debe tener en cuenta en estos casos, que muchas veces las estimaciones de trafico pueden ser inexactas son solo un aproximado.
Por lo tanto si son muy buenas para ver sugerencias y ranking de búsquedas geográficas, también es bueno que usemos nuestra lógica e investiguemos a fondo el nicho de mercado en el que queremos trabajar para poder saber a que y quienes nos estamos enfrentando.
Ademas de usar el método de comparación, y observar con lógica cuales son los términos en que todas las herramientas coinciden.


Una vez que ya hemos decidido las palabras claves debemos comenzar a investigar un poco quienes serán nuestra competencia y que tan optimizado tienen el termino que nosotros queremos utilizar.

Debe tener en cuenta también que si bien es importante el Inicio de su sitio para resaltar la palabra que quiere, es importante que las frases se encuentren distribuidas en todo su sitio web, y todas las paginas de su sitio deben estar optimizadas así no tendrá solo una oportunidad de que Google lo encuentre, sino que podrá indexar varias paginas.

Es ideal también aprovechar los long tail de búsqueda, es por eso que es muy importante tener los textos del sitio web bien optimizados, usando las frases seleccionadas con coherencia.
Cuanto mas contenido tenga su sitio web, mas posibilidades de que sea encontrado ofrecerá.

Encontrar palabras claves que tengan entre 50,000 y 30,000 mil resultados es ideal, pero como decíamos antes no siempre esto es posible. 
Así que dependiendo de la campaña que tenga en mente realizar luego, ya sea pagos por click, marketing de contenidos deberá analizar cual es la keyword que mas conviene utilizar, por ejemplo si usted no quiere invertir nada en pagos por click sera una verdadera misión suicida utilizar una palabra clave que tiene mas de 20 millones de resultados.

Al buscar una palabra clave que menos resultados arroje también debemos tener cuidado, y también podemos analizar la relación de búsqueda y resultados. Por ejemplo si elegimos una palabra clave que es buscado 200 veces en el mes y arroja solo 1000 resultados puede ser algo bueno ya que la competencia es baja,  ahora si solo ofrece 15,000 resultados lo cual puede parecer estupendo, pero solo se busca 200 veces al mes  quizás ya deje de ser algo tan bueno.
Hay que buscar el equilibrio entre estos términos de búsqueda, y claro como ya se abran dado cuenta lo ideal es muchas búsquedas pocos resultados.

Encontrar las mejores palabras claves para utilizar es vital para poder conducir el trafico que realmente nos represente ventas. 

Como podrá ver este es un proceso largo, seleccionar las palabras claves no es algo que simplemente podemos  ´adivinar´ , sin que tiene su propio proceso de planificación. Pero como toda ardua tarea trae sus buenos resultados, y sabemos todos que a un plazo a veces un poco largo el seo orgánico es la mejor opción sin dudas.

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