Diferencia entre SEO y SEM





Cuando comenzamos en el camino de el posicionamiento en buscadores, comenzamos a toparnos con términos como Seo, Sem, Link building, entre otros términos que serán toda una novedad.
Lo importante es saber diferenciar bien los términos SEO y SEM porque son dos cosas muy opuestas, no son lo mismo.


SEM
Comenzando describiendo que significa este termino. Las siglas SEM (“Search Engine Marketing”) significa Marketing en motores de búsqueda. Consiste en el pago a buscadores para que el sitio web aparezca entre las primeras posiciones en búsquedas. 

Es un método de escala muy rápido y simple, aunque ofrece resultados momentáneos. Ya que dependiendo cual sea su nicho de mercado, y como este dirigida la campaña que intenta promocionar, cuando el pago a los buscadores concluya las visitas dejaran de llegar.

Esta es una solución a corto plazo, que puede resultar muy rentable siempre dependiendo de que este promocionando, por ejemplo si usted tiene una tienda de libros online y promociona en su tienda la venta del libro Top del momento, y segmenta la publicidad de su tienda en un sector especifico donde usted realiza los envíos y que cada vez que alguien escriba en el buscador comprar online libro X , Aparezca primero su resultado. Puede ofrecer como resultado que cada click que hagan en su anuncio sea una venta, por lo cual podemos decir que es una inversión muy bien hecha. Pero en cambio si usted pretende armar una campaña mas general, solo para que la gente visite su web sin un objetivo claro, lo mejor sera detenerse un segundo y pensar como el usuario lo haría, ya que recibir visitas sin generar ninguna conversión es tirar el dinero. 

SEO
Las siglas SEO (”Search Engine Optimization”) significan optimización para posicionamiento en buscadores.

Este método consiste en optimizar tanto tu sitio web, como realizar el trabajo de seo fuera del sitio consiguiendo enlaces de buena calidad por ejemplo.
Es una técnica a largo plazo, en algunos casos puede llevar mucho tiempo para ver resultados, pero puede ser la que más beneficios nos ofrezca.

Para utilizar este método, debemos comenzar seleccionando las palabras claves a posicionar, y ahí comienza el verdadero trabajo del seo.  La meta del seo, es que cada vez que alguien busque en los motores de búsqueda la palabra o frase que usted optimizo, aparezca de manera orgánica su web entre los resultados.

Algunos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comenzar con la labor de posicionar una web por medio del seo son:
Códigos web con la menor cantidad de errores posibles, si no tiene ni un solo error Fantástico !
Diseño responsive.
Velocidad de carga de la web.
Sitio web debe contener robot.txt y sitemap (enviar el archivo a los motores de búsqueda ) 
Contenido actualizado, y original.
Creación de enlaces hacia nuestra web de alta calidad.

Estos son solo algunos de los puntos que debemos prestar atención.

Antes de decidir que técnica conviene mas para su sitio web, deberá evaluar su nicho de mercado, fijar objetivos y tomarse un segundo para determinar si el seo o el sem es lo que su empresa necesita.
loading...

No hay comentarios: